Xenia de Ameglio, esposa del candidato por la libre postulación, Marco Ameglio, asistió a la presentación y posterior recorrido por distintas salas del Hospital de El Niño con el objetivo de conocer las carencias, y necesidades que tiene centro médico/hospitalario. También se le mostró el proyecto del nuevo hospital y sala de maternidad, y las razones de la postergación en su ejecución.
El director médico del Hospital de El Niño, Dr. Paul G. Gallardo Sosa, explicó ante los representantes de los candidatos a la silla presidencial, entre esos la señora Xenia de Ameglio, el reconocimiento regional del que goza el pequeño hospital, considerado de nivel 3; y en que consiste la alta tecnología, única de su clase en el país, con la que cuenta para la atención médica.
Los representantes fueron llevados a las salas de Neonatología, cuidados intensivos, sala de Operaciones, sala de Hospitalización, salas de Maternidad y Laboratorio, donde cada encargado presentó las necesidades y dio a conocer el esfuerzo del cuerpo médico por mantener el grado de profesionalismo en la atención hacia los pequeños pacientes procedentes de todo el país.
La sala de maternidad se encuentra enlazada con el Hospital Santo Tomás, donde nacen anualmente más de 16 mil niños cada, y se pudo hacer el recorrido de la ruta de enlace entre ambos hospitales, ubicados en el centro de la ciudad de Panamá.
La invitación a la actividad fue por parte del Patronato que desde hace cinco años maneja la administración del hospital de El Niño.