Me place informar que he tomado la decisión de designar como mi compañero de fórmula al Licenciado Mario Boyd Galindo, profesional del derecho, productor agropecuario, ex legislador y diplomático.
Me unen a Mario Boyd Galindo no sólo más de un cuarto de siglo de amistad, vivencias y luchas, sino una comunidad de principios e ideales que hoy nos llevan a juntar nuestras experiencias y conocimientos de lo que debe ser un Estado moderno, equilibrado y socialmente justo y una democracia transparente, participativa y real, para juntos luchar por recomponer el estado deteriorado de nuestra nación y recuperar la debilitada fe de los ciudadanos en sus instituciones.
Hace 28 años, tras la invasión, en tiempos del Presidente Endara, Mario fue legislador junto conmigo, en un período histórico de reconstrucción nacional en el que teníamos la lozanía de nuestra juventud a favor y fue desde aquella época en que juntos empezamos a rebelarnos en contra de las estructuras tradicionales de la política criolla para buscar independencia, coherencia y transparencia en el quehacer de la cosa pública y de la política. Hicimos y atesoramos una historia de la que no nos avergüenza ser parte, porque nos movían principios e inquietudes por hacer que nuestra incipiente democracia cristalizara en más que frustraciones y desaciertos, que son lo que lamentablemente con el transcurrir de los años muchos panameños vemos y sentimos ha devenido el rumbo del país. Esos mismos principios que antes nos movían y que mantenemos incólumes son los que hoy nos reúnen a retomar la lucha y a decir Basta Ya Panamá!.
Las experiencias acumuladas en el transcurrir de los años siguientes tanto por él, en el servicio exterior, como por mi persona en repetidos subsiguientes periodos en la Asamblea y en el Canal de Panamá, nos permiten acumular vivencias y aprendizajes que hoy nos instruyen y sirven para ofrecerle al país nuestro más firme compromiso de enderezar el camino de la nación que hoy reclama mejores derroteros.
A ambos nos complementan experiencias en el sector privado y como productores que nos permiten valorar la importancia del trabajo honesto y el hacerle al país nuestro aporte desde distintos planos. Mario es por todo lo aquí descrito entonces el compañero ideal con quien juntar esfuerzos para impulsar la lucha por llevar adelante nuestra Revolucion Independiente y por darle a los panameños un gobierno legítimamente distante de los clientelismos y corruptelas.. que hoy nos imponen las cúpulas de los partidos enquistadas en la Asamblea Nacional. Juntos haremos esta batalla por rescatar la nación secuestrada por esos intereses mezquinos y le í
daremos al país un gobierno de ciudadanos para ciudadanos y no de copartidarios!. Nuestra única causa y bandera es y será siempre Panamá.
En la ciudad de Panamá, R.P., a los 3 días del mes de enero de 2019.
Marco A. Ameglio Samudio
Precandidato Presidencial por la Libre Postulación