El candidato presidencial por la Libre Postulación, Marco Ameglio, fue invitado al evento llamado “Pacto de Estado por la Salud”, evento al que prefirió no asistir al no estar de acuerdo en su totalidad con el documento que se le refirió para firmar.
Sobre el particular Ameglio explicó, “Hasta hace solo una semana yo era el único candidato presidencial con un Plan de Gobierno formalmente presentado y publicado. Ahí está claramente expresado mi compromiso con el rescate del sistema de salud panameño y de la Caja de Seguro Social. No sé qué grado de seriedad le den otros a estos actos y ‘Pactos’, sobre todo cuando algunos ni Plan de Gobierno concreto han publicado, pero para mi el tema de la Salud es de prioritaria relevancia. Mis acuerdos y pactos en este sentido deben estar siempre y bajo toda circunstancia directamente relacionados con el beneficio de los ciudadanos, y en este caso específicamente con el de los usuarios del maltrecho sistema de salud de nuestro país. Por tanto, no me siento en condición de firmar, con la debida responsabilidad, un documento que no consideramos se compromete enfáticamente con los ciudadanos y con la mejora integral de la calidad de salud del pueblo panameño”.
Agregó que está dispuesto en todo momento a conversar, analizar y consensuar en temas tan importantes como la salud, “pero siempre y cuando los primeros beneficiados sean los ciudadanos”.