El candidato presidencial por la libre postulación, Marco Ameglio, sostuvo un intercambio de opiniones con decenas de estudiantes de diversas facultades de la Universidad Especializadas de las Américas (UDELAS), con el fin de presentar sus proyecciones y planes en el próximo quinquenio.
Durante su exposición Ameglio, expuso el mal manejo de la administración pública; el que ha llevado el deficiente sistema educativo, salud y otras direcciones a una crisis. Ante la preocupación por la alta tasa de desempleo, Ameglio indicó que procederá inmediatamente con la reactivación del Programa Mi Primer Empleo para el beneficio de los jóvenes recién graduados.
También se refirió al clientelismo que impera en la administración pública, y explicó que en su propuesta para contrarrestar esta mala práctica el Estado debe hacer valer el mérito de cada profesional, y dejar a un lado la partidocracia; a cambio será un gobierno de ciudadanos para ciudadanos, no de partidarios para copartidarios.
En el tema de la población discapacitada, Ameglio comentó que hace poco se firmó un Pacto a Favor de las Personas con Discapacidad y sus Familia, además de impulsar políticas públicas para construir un país más inclusivo y solidario.
Y finalmente Ameglio reconoció la labor de la UDELAS al incluir nuevas carreras en el ámbito social, y que no se dictan en otras entidades educativas.